CerdàAdvocats

Sus abogados de confianza




DESAHUCIO EXPRES  


¿Qué es?

Un procedimiento judicial contra el inquilino moroso que permite recuperar la posesión de la propiedad (lanzamiento) y reclamar las cantidades adeudadas.


¿Cuanto cuesta?

En CerdàAdvocats cuesta solo 675€ + IVA. Además, si el inquilino es solvente puede salirle gratis si ei juez condena en costas al moroso (a pagar los gastos judiciales que ha tenido el propietario).


¿Qué necesito para comenzar el procedimiento? ¿Qué debo entregar a Cerdà-Advocats?

1. Justificar la propiedad o posesión (nota simple, recibo de IBI...)

2. Contrato de alquiler.

3. Relación de rentas impagadas. También pueden reclamarse cantidades asimiladas (electricidad, agua...).



¿Cuánto tarda el procedimiento?

En CerdàAdvocats hemos tramitado cientos de desahucios ante los juzgados de Eivissa y somos realistas; por ello sabemos que el plazo real es variable pero que difícilmente pasan seis meses desde que se interpone la demanda a que se produce el lanzamiento; en ocasiones en menos de dos meses se ha logrado el objetivo.



¿El estado de alarma-COVID19 impide el desahucio?

Ahora mismo los juzgados están paralizados; pero previsiblemente la actividad la retomarán a final del mes de abril. Interponer la demanda cuanto antes es muy importante para que su resolución sea lo más rápida posible. En CerdàAdvocats tardamos menos de 48 horas hábiles en interponer la demanda ante los juzgados de Eivissa.



¿Y si el inquilino es una persona vulnerable?

Si el inquilino es una persona vulnerable de acuerdo con el RDL 11/2020 (dictado tras el estado de alarma) podría pedir un aplazamiento o una reducción de renta; de todas formas las condiciones para ser considerado vulnerable son exigentes, especialmente con el nivel socioeconómico de Eivissa. AQUI encontrará toda la información al respecto.









Correo
Llamada
Asignación
Acerca de