CerdàAdvocats

Sus abogados de confianza





IMPAGO DE PENSIONES

Las pensiones de alimentos establecidas en sentencia judicial gozan de una especial protección; no en balde están destinadas a cubrir las necesidades de los menores. Por ello el juez puede acordar el embargo de un elevado porcentaje -el que considere- de los ingresos de un progenitor incumplidor para hacer frente a las deudas.


 

Las pensiones de alimentos gozan de la mayor protección.

 

El impago de pensiones constituye un delito si se adeudan dos meses seguidos o cuatro alternos. Además, pueden reclamarse tanto por la vía civil desde el primer impago o falta de puntualidad.


 

El impago de pensiones de alimentos es un delito.

 

En la práctica totalidad de sentencias se contempla la actualización de las pensiones, habitualmente de acuerdo con el IPC. Dejar de actualizar también constituye un impago.


 

" Las pensiones han de actualizarse.

 

Las pensiones de alimentos han de pagarse también cuando los hijos son mayores de edad pero siguen estudiando y no han alcanzado su independencia económica. Si el progenitor obligado al pago considera que ya no debe pagar la pensión debe pedir su extinción en un procedimiento de modificación de medidas. En caso contrario se expone a ser llevado ante el Juzgado.


 

Los mayores de edad deben seguir recibiendo su pensión si estudian y no son independientes económicamente.

 

En CerdàAdvocats somos especialistas en Derecho de Familia y, ante una situación de impago de pensiones, buscamos la solución más efectiva en defensa de los intereses de nuestros clientes. Desde la mediación o la negociación hasta la interposición de una querella por delito contra las obligaciones familiares.

 

" Ante una situación de impago hay que buscar la mejor solución.

 








Correo
Llamada
Asignación
Acerca de