CerdàAdvocats

Sus abogados de confianza



MODIFICACIÓN DE MEDIDAS


¿Qué es un procedimiento de modificación de medidas?

Un procedimiento judicial especifico que permite cambiar las disposiciones de una sentencia de divorcio o de medidas paternofiliales.



¿Qué se puede cambiar en un procedimiento de modificación de medidas?

Cualquier disposición contenida en sentencia de familia susceptible de ello: pensión de alimentos, régimen de visitas, modelo de custodia (por ejemplo, para pasar a custodia compartida), cambio de residencia, pensión compensatoria...



¿Si firmé un convenio puedo modificar las medidas?

Por supuesto. Los convenios para que sean válidos deben ser siempre aprobados por los tribunales y pasan a integrar una resolución judicial, que es la que puede modificarse.



¿Qué es necesario para poder modificar las medidas?

Que hayan cambiado las circunstancias que existían cuando se dictó la sentencia o firmó el convenio; y que estos cambios sean sustanciales y duraderos. Por ejemplo, pérdida de empleo con paro de larga duración o disminución notable de ingresos; o cierre de negocio; o pérdida de la vivienda; nuevas obligaciones familiares... En la mayoría de casos no existe un único motivo, sino la acumulación de varios de ellos.



¿El COVID-19 es motivo de cambio de medidas?

No directamente. Pero si el COVID-19 y sus consecuencias han cambiado radicalmente la situación, SI. Por ejemplo, pérdida de empleo, cierre de negocio...; desgraciadamente en Eivissa y Formentera se prevé que las afectaciones sean graves y duraderas.


¿CerdàAdvocats son especialistas?

SI. El despacho está dirigido por Joan Cerdà Subirachs, Doctor en Derecho -precisamente- con una tesis doctoral sobre modificación de medidas.







Correo
Llamada
Asignación
Acerca de