CerdàAdvocats

Sus abogados de confianza



MODIFICACIÓN DE MEDIDAS. REBAJA DE PENSIÓN DE ALIMENTOS


¿Qué es la modificación de medidas?

Un procedimiento judicial especifico que permite cambiar las disposiciones de una sentencia de divorcio o de medidas paternofiliales. Cualquier disposición contenida en sentencia de familia susceptible de ello: pensión de alimentos, régimen de visitas, modelo de custodia (por ejemplo, para pasar a custodia compartida), cambio de residencia, pensión compensatoria...



¿Qué es necesario para poder rebajar la pensión?

Que hayan cambiado las circunstancias que existían cuando se dictó la sentencia o firmó el convenio; y que estos cambios sean sustanciales y duraderos. Por ejemplo, pérdida de empleo con paro de larga duración o disminución notable de ingresos; o cierre de negocio; o pérdida de la vivienda; nuevas obligaciones familiares... En la mayoría de casos no existe un único motivo, sino la acumulación de varios de ellos.



¿El COVID-19 es motivo?

No directamente. Pero si el COVID-19 y sus consecuencias han cambiado radicalmente la situación, SI. Por ejemplo, pérdida de empleo, cierre de negocio...; desgraciadamente en Eivissa y Formentera se prevé que las afectaciones sean graves y duraderas.


¿En CerdàAdvocats son especialistas?

SI. El despacho está dirigido por Joan Cerdà Subirachs, Doctor en Derecho -precisamente- con una tesis doctoral sobre modificación de medidas .En CerdàAdvocats le ofrecemos -totalmente gratis y sin compromiso- una primera evaluación sobre la viabilidad de un de los aspectos más habituales de los procedimientos de modificación de medidas: la rebaja de la pensión de alimentos. Basta rellenar el formulario que encontrará más abajo.






Correo
Llamada
Asignación
Acerca de