Somos abogados de Familia


Si elige nuestros servicios, le acompañaremos con profesionalidad y compromiso en un momento especial y siempre delicado en la vida de las personas.
En Cerdà-Advocats somos abogados especializados en derecho de familia y ofrecemos una amplia gama de servicios legales para ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas familiares de manera eficiente y efectiva. Si necesita asesoramiento o defensa en asuntos de derecho de familia, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.
Nuestro equipo de abogados de derecho de familia está altamente cualificado y tiene una amplia experiencia en la resolución de conflictos familiares de todo tipo, incluyendo divorcios, separaciones, custodias, alimentos, derechos de visita, patrimonio familiar, etc. Estamos comprometidos a brindar una asesoría clara y precisa y a defender los derechos de nuestros clientes en todo momento.

Leer más

El Derecho de Familia es -más que ningún otro- el derecho de las personas. Un campo apasionante sujeto a los cambios sociales y desde el que se pretende dar respuesta jurídica a las nuevas formas familiares, de parentalidad y de relación entre las personas.
‍
Es también el campo del Derecho donde se disputan las controversias más agrias y donde más vale la pena llegar a acuerdos, todo ello con la complejidad de determinar el derecho aplicable, teniendo en cuenta las múltiples situaciones de relaciones entre personas de diferentes nacionalidades o vecindades civiles.

Si busca en Eivissa un despacho realmente especializado en Derecho de Familia, es éste. Estamos integrados en las dos principales asociaciones de Derecho de Familia: la AEFA y la SCAF.

Cerdà-Advocats es el socio 1701 de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), que ha distinguido en dos ocasiones con su premio anual a Joan Cerdà, que también participa activamente en las actividades de la Societat Catalana d'Advocats de Família (SCAF).

SOMOS ESPECIALISTAS EN MODIFICACION DE MEDIDAS. Nuestro despacho profesional está especializado en procedimientos de modificación de medidas, sobre el que versa la tesis doctoral del director del despacho.Este procedimiento, específico del Derecho de Familia, permite ajustar las medidas en vigor (aunque en su día fuesen adoptadas de mutuo acuerdo) a las realidades cambiantes de la familia. Por ejemplo, cambiar el modo de custodia, la pensión de alimentos o extinguir el uso de la vivienda familiar.

Planificación de la separación

El proceso de anticipar y preparar todos los aspectos legales y prácticos de una separación o divorcio necesita el consejo experto. En nuestro despacho estaremos a su lado en este momento tan crucial en la vida de las personas, especialmente cuando hay hijos e intereses económicos.

Divorcios y separaciones

En Cerdà-Advocats ofrecemos asesoramiento y defensa legal en divorcios y separaciones de mutuo acuerdo o contenciosos. La experiencias en cientos de casos nos avala.

Convenios reguladores

Un convenio regulador es un documento legal que establece las condiciones de una separación o divorcio, incluyendo la distribución de bienes y deudas, la determinación de la custodia de los hijos y el pago de los alimentos, entre otros.

Pensiones de alimentos

Nos ocupamos de los procesos legales que se utilizan para modificar o eliminar la obligación de una persona de proporcionar una pensión alimenticia o compensatoria a su ex pareja o a sus hijos. Esto puede ser necesario en caso de que hayan cambiado las circunstancias personales o económicas de una de las partes, o si se ha producido un acuerdo entre las partes involucradas.

Guarda y custodia

Le asesoramos en los procesos legales que se utilizan para modificar las condiciones establecidas en un acuerdo de separación o divorcio en relación con la custodia de los hijos y el pago de la pensión alimenticia.

Acuerdos prematrimoniales y prerrelacionales

En Cerdà-Advocats le ayudamos a redactar y a negociar acuerdos prematrimoniales y prerrelacionales. Son documentos legales que establecen las condiciones de una relación matrimonial o de convivencia, incluyendo la distribución de bienes y deudas en caso de separación o divorcio, la determinación de la custodia de los hijos y el pago de los alimentos, entre otros.

Capitulaciones matrimoniales

Las capitulaciones matrimoniales son muy útiles para proteger los derechos y intereses de ambas partes y para evitar conflictos en el futuro. Le ayudamos en este proceso, que puede hacer antes o durante el matrimonio.

Sociedad de gananciales

La liquidación y disolución de la sociedad de gananciales es el proceso de repartir los bienes y deudas de un matrimonio en el caso de separación o divorcio si el régimen económico era el de gananciales. Somos expertos en estos procedimientos.

Modificación de medidas

Las realidades familiares son cambiantes. Traslados de domicilio, nuevos empleos, variaciones de situación económica... ; todo ello permite afrontar en cambio de las medidas que estén en vigor a través del procedimiento de modificación de medidas, en el que somos expertos en nuestro despacho.

"Quiero recuperar mi casa"

Las últimas reformas legislativas permiten recuperar el uso de la vivienda que fue familiar cuando el menor de los hijos cumple 18 años; ello supone un notable cambio ya que, hasta ahora, esta atribución de uso de prolongaba hasta la independencia económica.
Si usted quiere "recuperar" su casa, en Cerdà-Advocats tenemos la solución.

Nulidades civiles

Las nulidades civiles pueden aplicarse a diversos actos o situaciones, como contratos, testamentos, matrimonios, entre otros. Es importante contar con la asesoría de un abogado especializado en derecho civil para determinar si es posible solicitar una nulidad civil y para ayudar a preparar el caso y representarlo ante el juez. Si necesita ayuda con una nulidad civil, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle a proteger sus derechos y a encontrar una solución adecuada a su problema.

Medidas paterno-filiales

Las medidas paterno-filiales deben ser adoptadas en el interés superior del hijo y deben ser proporcionales a las circunstancias de cada caso. Es importante tener en cuenta que las medidas paterno-filiales son modificables y pueden ser revisadas por un juez en caso de que hayan cambiado las circunstancias personales o económicas de una de las partes o si se ha producido un acuerdo entre las partes involucradas. ¿Necesita ayuda legal? 

Demandas de filiación

Le asesoramos durante los procesos judiciales en los que se determina la paternidad o maternidad de una persona. Las demandas de filiación pueden ser presentadas tanto por el padre o madre que desea establecer su paternidad o maternidad como por el hijo o hija que desea conocer a sus padres biológicos.
También se puede impugnar la filiación de un hijo si se sospecha que no se es el padre biológico.
‍

Actualización y reclamación de pensiones de alimentos

Las pensiones de alimentos son pagos periódicos que deben realizar una de las partes a la otra para contribuir al sostenimiento económico de los hijos o de la ex-pareja. La actualización y la reclamación de pensiones de alimentos pueden ser solicitadas en caso de que hayan cambiado las circunstancias personales o económicas de una de las partes o si la pensión de alimentos establecida originalmente es insuficiente para cubrir las necesidades de la parte beneficiaria.

Consúltenos cualquier duda que tenga en el ámbito del derecho de familia

Nuestro equipo de abogados especializados en derecho de familia está a su disposición para ayudarle a entender sus derechos y obligaciones y a resolver cualquier problema legal. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda o pregunta en el ámbito del derecho de familia para obtener asesoramiento y orientación.

Llámenos
971 194 344
Envíenos un email
oficina@cerda-advocats.com
Muchas gracias por haber enviado su solicitud. Estamos muy agradecidos por confiar en nosotros.Estamos trabajando en su solicitud y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible para confirmar la recepción de su solicitud y para proporcionarle más información sobre cómo procederemos. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o necesita más información mientras espera a que procesemos su solicitud. Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle en todo momento.
¡Uy! Algo ha ido mal al enviar el formulario.