En Cerdà-Advocats tenemos la solución legal si su inquilino no le paga: el desahucio exprés. Gestionamos con éxito cientos de procedimientos, por lo que tenemos la experiencia y el conocimiento que ponemos al servicio de nuestros clientes. Y, además, ello nos permite ofrecer un precio imbatible: 725€ (+IVA), incluido abogado y procurador.
Un procedimiento judicial contra el inquilino moroso que permite recuperar la posesión de la propiedad (lanzamiento) y reclamar las cantidades adeudadas. Un "todo en uno" legal que se tramita en un procedimiento específico.
En Cerdà-Advocats cuesta solo 725€ + IVA, precio completamente cerrado que incluye los honorarios de abogado y los derechos del procurador. Además, si el inquilino es solvente puede salirle gratis si el juez condena en costas al moroso (los gastos judiciales que ha tenido el propietario).ei juez condena en costas al moroso (los gastos judiciales que ha tenido el propietario).
En nuestro despacho hemos tramitado cientos de desahucios ante los juzgados de Eivissa y somos realistas; por ello sabemos que el plazo real es variable pero que difícilmente pasan seis meses desde que se interpone la demanda hasta que se produce el lanzamiento; en ocasiones en menos de dos meses se ha logrado el objetivo.
En nuestro despacho le vamos a pedir:
1. Justificar la propiedad o posesión (nota simple, recibo de IBI...).
2. Contrato de alquiler.
3. Relación de rentas impagadas. También pueden reclamarse cantidades asimiladas (electricidad, agua...).
En absoluto. Las sucesivas medidas para evitar el desahucio de personas vulnerables tienen muy difícil encaje en la realidad socio-económicas de Baleares. Cierto es que la vulnerabilidad puede alegarse; otra cosa, y muy distinta, es que la petición prospere.
Por supuesto. El mismo procedimiento, con los mismo costes y tiempos, sirve para viviendas, locales, naves industriales.... Los requisitos son la existencia de un arrendamiento y el impago de la renta.
Con uno. Basta que el inquilino adeude un mes de renta para iniciar el procedimiento de desahucio.
Es el propietario el que debe valorar cuando comienza el procedimiento. En nuestro despacho le asesoraremos y, si procede, haremos requerimientos previos.
La enervación se produce cuando el inquilino paga -dentro de los plazos legales- la deuda una vez se ha iniciado el procedimiento de desahucio.
Entonces el procedimiento se detiene y el inquilino debe abonar los gastos jurídicos en los que ha incurrido el propietario.
Pero la enervación solo puede producirse una vez.
Sí. Se puede reclamar lo que se denomina "gastos asimilados", que suelen ser consumos (electricidad, agua...) o, por ejemplo, gastos ordinarios de la Comunidad de Propietarios; ello siempre que el abono de estos gastos por el inquilino se contemple en el contrato.
Por supuesto, pero no a través del procedimiento del desahucio exprés.
En nuestro despacho hallará el consejo legal idóneo si tiene su propiedad 'okupada', sea por un desconocido o, como ocurre en muchas ocasiones, por un conocido.
Gorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Enim semper ipsum, sit mauris ullamcorper. Viverra nulla eget enim nunc ante.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda o pegunta en el ámbito del desahucio o, simplemente, si su inquilino no le paga la renta y busca soluciones.